Cuidados de la Ropa

¿Cómo podemos cuidar mejor nuestra ropa?

A continuación te ofrezco una serie de consejos para que puedas proteger tu ropa lo más posible. 

Antes de comenzar, es importante que al momento de lavar la misma, la clasifiques por color, estilo si es delicado o no, entre otros factores a considerar. Además, siempre debes revisar la etiqueta que trae cada pieza para que identifiques si puedes lavar esa ropa en lavadora, si debes secar en secadora o al aire libre, ciclo delicado o regular en la lavadora, entre otros. 

Todo esto hará que las prendas de ropa parezcan nuevas y nos duren por mucho más tiempo. Sin darnos cuenta, somos nosotros mismos quienes la dañamos al lavarla de la manera incorrecta. Los detergentes también juegan un rol importante en el cuidado de la ropa. 

Algunos consejos básicos:

  1. Se recomienda que los mahones se laven con agua fría. 
  2. Ropa en algodón se recomienda detergente líquido y evitar utilizar suavizante. 
  3. Ropa blanca con manchas - antes de colocar en la lavadora, se debe haber lavado a mano específicamente donde esté la mancha. Se recomienda utilizar para la ropa blanca detergente en polvo. 
  4. Ojo cuando secas la ropa al aire libre donde le da mucho el sol - específicamente si es oscura ya que tiende a comenzar a perder el color. 
  5. Cuidar el armario o clóset - asegurarnos que tenga la temperatura correcta (no puede tener mucha humedad ni tampoco mucho calor). Puedes añadir productos que ayuden con el olor. 
  6. No todas las telas se pueden guindar con pinzas (en palabras de PR: no puedes colgar a secar al aire libre con pinches toda la ropa, debes revisar sus instrucciones). 
  7. En caso de ropa delicada que vayas a lavar en la lavadora, se recomienda que la coloques dentro de bolsas de hilo para evitar que sufra daños dentro de la máquina. Recuerda activar la función del ciclo delicado. 
  8. Ropa tejida y suéter no debes colgarlos a secar al aire libre. Esto provoca que se estire la tela. 
  9. Abrigos en cuero siempre debes tenerlos en gancho para evitar que se comiencen a dañar rápidamente. 
  10. Cuelga las blusas o camisas de vestir (que tengan botón) al menos con el primer botón cerrado para evitar que se dañe el cuello.
  11. Ropa estampada (logos, etc.) colócalos con el arte hacia el interior para evitar que se dañe. 
  12. Dependiendo de la tela y estilo, es la temperatura con que debes plancharla. 

A continuación, te adjunto varias imágenes que te explican los símbolos más comúnes al lavar la ropa. Siempre observalos en la etiqueta de tu ropa para que colabores en la durabilidad de estas piezas:

 

 

Así que si tienes dudas, consulta con estas guías para que compares los símbolos que aparecen en las etiquetas de tu ropa y puedes ofrecerle el cuidado que se merece.         

 

*Imágenes vía Pinterest*